------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

PAGO CON PAYPAL

PAGOS... PAYPAL O TRANSFERENCIA BANCARIA
MAIL: siriustienda@yahoo.es TELEFONO: +34 635574330

LA BARAKA MENOR...


Astrologo: Ernesto Cordero
Uff! cuántos comienzos de años en la Rueda, cuántos calendarios, incluso uno inexistente, invisible, pero con visos de sempiterno y perdurable: el “ad kalendas graecas” donde se sitúan las promesas imposibles desde tiempos inmemoriales, las de los políticos, sin ir más lejos.
Justamente casi ya, el 6 de enero comienza el ruso. A las 0h de Moscú, Gérard Depardieu,  (27/12/48, 8h, 46N49 1E42)  “emigrado fiscal” recién nacionalizado por el mismo Putin, con Plutón a 9 Capricornio en Geo y Helio conjunto a su Júpiter, reg AS 25 SGT, comienza así su adherencia a los  mitos y sueños, tal como se ubican en el calendario de allí.  Un reciclaje, una deriva mítica obligada, pero,  quien interpretó a Obelix y a Molière dice que le va. “Siempre admiré a la cultura y a la gente rusa”.
El 6/1 no está Nada mal. El Sol hacia esa fecha conjunta a Vega de la Lira, nada menos que la próxima Polar. La noche de los 3 Reyes, un mito maravilloso, un día de los niños por donde se lo busque, en el área latina. Pero hasta aquí, la “razón histórica” nada menos que declarada por  Don Benedicto, invierte el sentido del camino y los personajes, una vez quitado el pesebre, la vaca y el asno. La cosa de los Reyes quedando para generaciones futuras de niños  en aquello de que: “No importan de dónde vengan ni dónde van, (quizás también, a quién visitan), -  sino que vayan pasando…. por casa.
El día  de los 3 Reyes lo tomamos para nosotros los astrólogos (los descendientes de los hacedores de calendarios), ¡que paradoja! en plan “cossa nostra”, ya que no lo fija la UNESCO como lo hace para el Parkinson, el maltrato o la discriminación racial, ésta cae justo ¡el 21 de marzo!, en que también se festejan 3 años nuevos.
Cualquier colectivo “serio”  puede pedir un día de los 365 sea para publicitar o rememorar su “storia”. Algún criterio astronómico, mítico, aniversario, etc.? Pues mayormente no, multinacionómicos, muy a menudo.
Lo tomamos como nuestro “día” sobretodo en el área latina, pero se abre camino poco a poco en otras áreas, incluso en las que viven bajo 3 o 4 calendarios, a lo que adhieren  algunos astrólogos que posiblemente hacen otra Astrología, o vaya a saber qué,  encontrando así una “participation mystique” con unos colegas que así lo decretaron.
 Resumiendo: quiere decir que por razones míticas, más allá de nuestro tema natal (aunque con su santo y seña, que es preceptivo), por estas fechas los astrólogos y el común de la gente participamos de una “baraka” colectiva tanto como promotores como en beneficiarios. Y ya que de eso se trata, que no decaiga. Aprovechando que vas de chinos  porqué no acordarse de hacerle “los Reyes” a la suegra que lleva a los niños a la guardería o a la tía María a quien tántos favores le debemos?.
De Baraka mayor, los hay que “ya nacen” con ella. Finalmente, no es más que una porción extra de Júpiter, señalando sea una predeterminación o una especial Bendición celeste, aunque Aznavour con su canción, la asocia a pasiones comunes, en que claro está, la baraka también se da
Pero, la baraka “menor”, también tiene lugar en nuestro calendario unas  3 o 4 veces al mes para todo el mundo  y también es fijada por la fecha de nacimiento.
Se puede decir que es un estado de cosas a favor, mayormente inesperada pero positiva, de “buena suerte”. Justamente su lado “imprevisto” le da el sentido de “baraka”, que según cómo, a quién y en qué, puede ser milagroso, - a la máxima elongación de “lo razonable”. Al estar ligada al ciclo del 9, en el plano de lo “útil” nunca defrauda, no así en las expectativas del mísero plano de “lo necesario”, en que justamente por pensar que justo tocará en aquello que se cree necesario, pasamos por alto las señales. Pero, está en la naturaleza del ciclo que en esta “tendencia” del día, las 2 posturan se juntan para lo que comúnmente llamamos “un bien”. Va desde un mediodía hasta el otro según marque el reloj del lugar en que te encuentres,  llegando usualmente a su zenit precisamente en la medianoche.
La Luna del día como siempre da pistas por dónde puede venir y lo que puedes propiciar en ti o en tus allegados.
Justamente hacia Reyes cada año,  se produce un “barakazo”: el primero del año. Es así que desde el mediodía del 6 al mediodía del 7, la tendrán promedio 5 de cada 9, pero del 5 al 6, sólo 1 de cada 9.  Los  3 restantes de los 9,  no por eso tienen una tendencia contrariante sobre ambos “días personales”.
Francamente, sin ser sociólogos ni geodeterministas, no podríamos haber elegido mejor “ocasión” para la mejor “Baraka” que nos ha tocado: dedicarnos a los signos celestes.
Es quien tenga en 2013 un año personal 7,  para quien  “la visita del Ángel”
será del 5 al 6. 
Lo del Año Personal es fácil de hallar: SUMAS el dígito del AÑO: 6  - a la suma de los dígitos del mes y el día de nacimiento. Éstas sumadas forzosamente, tienen que dar un 1.
Nacidos por ej. un 9, 18 o 27 de enero u octubre de cualquier año, ya que son los meses 1 y 10
Los del 8, 17 y 26 del 2 o 11
Los del 7, 16 y 25 del 3 o 12
Los del 6, 15 o 24 del 4
 5, 14 y 23 del 5 / 4, 13 y 22 del 6, y así, en tanto la suma de mes y día dé 1 debiéndosele SUMAR el 6 del AÑO 2013, como en los casos presentados. 
Y quiénes son esos 5 restantes que están en mayoría, para quienes  la Baraka menor la tendrán desde el mediodía del 6 hasta el mediodía del 7? Pues fácil si has hecho la cuenta:  
Los que tengan un Año Personal 2, 6, 8 y 9 
Ya nos contarán! Claro que al cambiar la Luna a Escorpio,
más de uno podrá tener confesiones, …. inconfesables. 
¡¡¡Feliz Día del Astrólogo!!!